Dean Burmester campeón del LIV Golf Chicago

El sudafricano Dean Burmester se coronó este domingo campeón del LIV Golf Chicago al derrotar en un intenso playoff a los españoles Jon Rahm y Josele Ballester.

Burmester llegó al último día con dos golpes de ventaja sobre sus perseguidores, pero el inicio no fue el soñado. Encadenó tres bogeys en los primeros tres hoyos y cedió momentáneamente el liderato. Sin embargo, lejos de rendirse, recuperó terreno, se mantuvo en la pelea y terminó asegurando la victoria en el desempate.

El triunfo, celebrado en el Bolingbrook Golf Club, le dejó una bolsa de cuatro millones de dólares. Cerró la jornada con par del campo (71 golpes) y un acumulado de -9.

Ballester, a un paso de una victoria histórica

El joven castellonense Josele Ballester, que cumplirá 22 años en pocos días, estuvo muy cerca de firmar una gesta. En apenas su quinta participación en el circuito saudí, llegó a liderar en el hoyo 15 con un golpe de ventaja. Sin embargo, un bogey en ese tramo abrió la puerta a sus rivales.

Burmester se adelantó con un birdie en el 16, pero tanto Ballester como Rahm lograron birdies en el 18 para forzar el playoff. En el desempate, los españoles no acertaron con el putt y el sudafricano aprovechó la oportunidad con un birdie decisivo.

Pese a la derrota, Ballester completó un torneo brillante, cerrando con -2 en la última ronda gracias a cuatro birdies y dos bogeys.

Rahm recorta en la lucha por el título

Por su parte, Jon Rahm también firmó una gran actuación, con cinco birdies y tres bogeys para acabar con -9 en total y -2 en el día. El vasco, campeón en Chicago en 2024, rozó el triunfo, pero esta vez la fortuna no estuvo de su lado en momentos clave.

Su segundo puesto le permitió acercarse en la clasificación general al líder, el chileno Joaquín Niemann, que cuenta ahora con 208.41 puntos frente a los 196.16 de Rahm. Niemann, irregular en las dos primeras jornadas, cerró con un -4 en la última para un total de -2, ocupando el puesto 17.

El desenlace del título individual se decidirá la próxima semana en Indianápolis, donde Niemann buscará coronarse por primera vez y Rahm intentará defender la corona lograda el año pasado. Dos semanas después, en Michigan, se disputará la final por equipos.

Carlos Ortiz, protagonista hasta el final

El mexicano Carlos Ortiz también fue protagonista en Chicago. Terminó cuarto en solitario con -8, tras una última ronda de -3, y mantuvo opciones reales de victoria hasta los hoyos finales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *