Gervonta Davis vuelve a enfrentar acusaciones por violencia
El boxeador estadounidense Gervonta Davis enfrenta nuevamente problemas legales. Su exnovia, Courtney Rossel, de 30 años, presentó una demanda en su contra por agresión, secuestro y causar angustia emocional intencional, según informó ESPN.
De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron el pasado 27 de octubre, cuando Davis supuestamente atacó a Rossel en su lugar de trabajo tras amenazarla de muerte.
Rossel afirma que el pugilista la arrastró por las escaleras, la cocina y la parte trasera del local, antes de golpearla en el estacionamiento. Además, asegura que durante los cinco meses de relación fue víctima de otros episodios de violencia, incluyendo estrangulamientos.
Te recomendamos: TOP 5 de las películas de las cuerdas y guantes
La demandante pide un juicio con jurado y una indemnización de 50,000 dólares por los daños sufridos y por desarrollar estrés postraumático.
Antecedentes legales de Gervonta Davis
El púgil de Baltimore ya cuenta con un historial de incidentes con la justicia. En febrero de 2020, fue captado en video agrediendo a la madre de su hija durante un evento benéfico en la Universidad de Miami. Dos días después del incidente, se entregó a las autoridades.
Ese mismo año, Davis también fue protagonista de un accidente automovilístico en Baltimore del que huyó junto a varios acompañantes. Cuatro personas resultaron heridas, entre ellas una mujer embarazada.
El boxeador enfrentó 14 cargos y posteriormente se declaró culpable, recibiendo una condena de 90 días de arresto domiciliario y 200 horas de servicio comunitario. Sin embargo, violó los términos del acuerdo y pasó 44 días en prisión.
El futuro de su pelea con Jake Paul está en duda
Esta nueva denuncia podría poner en riesgo el combate de exhibición entre Gervonta Davis y Jake Paul, programado para el 14 de noviembre. El evento, impulsado por Netflix, incluye una novedad tecnológica: uno de los tres jueces será una inteligencia artificial, y su decisión contará oficialmente para el resultado.
El acuerdo entre ambos boxeadores fijaba un peso de 135 libras (61 kg) y guantes de 12 onzas para minimizar el riesgo de lesiones.
De acuerdo con Chris Mannix de Sports Illustrated, el equipo de Jake Paul ya evalúa alternativas ante la situación judicial de Davis. Según el periodista, Ryan García recibió una oferta para enfrentarse a Paul en diciembre.
El último combate de García fue en mayo, cuando cayó ante el cubano Rolly Romero en Times Square, Nueva York. Romero se coronó campeón mundial del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras esa victoria.
