Luka Doncic firma una actuación histórica con los Lakers
Luka Doncic volvió a dejar claro que su llegada a Los Ángeles fue un acierto. El astro esloveno anotó 49 puntos y comandó la victoria de los Lakers 128-110 sobre los Timberwolves de Minnesota el viernes por la noche.
Con esta actuación, Doncic se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NBA que inicia una temporada con dos partidos consecutivos de al menos 40 puntos. Los otros tres son Michael Jordan, Wilt Chamberlain y Anthony Davis.
Récords, eficacia y liderazgo
Después de anotar 43 puntos en el debut de la temporada ante Golden State, Doncic firmó su mejor noche con la camiseta angelina. Encestó 14 de 23 tiros de campo, incluyendo cinco triples, además de 11 rebotes y ocho asistencias.
El base de 25 años también estuvo certero desde la línea de tiros libres, acertando 16 de 19 intentos. Sin embargo, falló sus últimos dos lanzamientos y un tiro libre al final, quedándose a las puertas de su octavo partido de 50 puntos en su carrera.
Los Lakers dominan sin LeBron
A pesar de la ausencia de LeBron James, quien sigue fuera por una ciática y se espera regrese a mediados de noviembre, los Lakers mostraron una ofensiva poderosa.
Austin Reaves aportó 25 puntos, 11 asistencias y siete rebotes, mientras que Rui Hachimura contribuyó con 23 unidades y Deandre Ayton añadió 15 más.
Desde el banquillo, LeBron observó el partido vistiendo la camiseta de los Arizona Wildcats, en apoyo a su hijo menor, Bryce.
Minnesota no pudo frenar el ataque angelino
Por el lado de Minnesota, Anthony Edwards fue el más destacado con 31 puntos, y Julius Randle añadió 26. Sin embargo, los Timberwolves no encontraron la manera de contener la ofensiva angelina en lo que fue una revancha de la serie de primera ronda de los playoffs pasados, ganada por Minnesota en cinco partidos.
Doncic no solo brilló en ataque, también mostró resiliencia. Arrastraba una molestia en la ingle desde el juego inaugural y sufrió un golpe en la mano izquierda durante los primeros minutos frente a Minnesota. Aun así, continuó en el encuentro, incluso tomándose la mano en repetidas ocasiones por el dolor.
Pese a las molestias, anotó 23 puntos en el primer cuarto, igualando una marca de Kobe Bryant y Kyle Kuzma como los Lakers con más puntos en un periodo inicial en los últimos 30 años.
Llegó al descanso con 32 unidades y añadió otras siete al comenzar el último cuarto, cuando Los Ángeles se escapó por 20 puntos en el marcador.
El encuentro también sirvió para ver el debut de temporada de Bronny James, quien disputó los últimos tres minutos y catorce segundos del juego.
