Barcelona gana el clásico al Real Madrid y acaricia LaLiga 2025

El FC Barcelona venció al Real Madrid por 4-3 en un partidazo que podría haber definido la liga a falta de tres jornadas.

Con esta victoria, el equipo dirigido por Hansi Flick suma siete puntos más que su rival directo. Así, está a un paso de conquistar su título número 28 en LaLiga.

El conjunto culé celebró un nuevo triunfo, días después de haber sido eliminado por el Inter en la semifinal de la Champions League.

Además, ya había superado al equipo de Ancelotti en la Supercopa de España y en la Copa del Rey. Este sería su tercer trofeo de la temporada.

A pesar de que el Real Madrid empezó mejor, el Barça reaccionó con fuerza. Mbappé marcó dos goles tempraneros: uno de penalti y otro tras asistencia de Vinicius.

Con un 0-2 en contra, el Barcelona se lanzó al ataque. Y lo hizo aprovechando los errores defensivos del Madrid, que jugaba con una zaga improvisada.

Eric García descontó al minuto 19. Luego, Lamine Yamal empató en el 32, y Raphinha remontó con dos goles más, en los minutos 34 y 45.

La segunda mitad fue un ida y vuelta constante. El Barcelona pudo ampliar la ventaja, pero Mbappé completó su triplete al minuto 70 y puso tensión.

Sobre el final, Víctor Muñoz y el propio Mbappé tuvieron oportunidades para igualar. Sin embargo, no lograron concretar ante una defensa que resistió con lo justo.

Fermín López anotó un gol en su cumpleaños 22, aunque el árbitro lo anuló. Aun así, la afición culé celebró como si el título ya fuera suyo.

El Madrid, que soñaba con repetir campeonato, pagó caro sus errores defensivos. Aunque peleó hasta el final, no le alcanzó para cambiar la historia del partido.

Como consuelo, Kylian Mbappé quedó como máximo goleador del torneo, superando a Lewandowski, quien no tuvo minutos en este Clásico.

El Barça podría ser campeón el miércoles si el Madrid no vence al Mallorca. O bien, el jueves, si gana su partido ante el Espanyol.

El Athletic se recupera con una victoria ante el Alavés
El Athletic Club también tuvo motivos para sonreír. Venció al Alavés por 1-0 y dio un paso clave hacia la próxima Champions League.

Después de quedar fuera de la final de la Europa League, los de Valverde se reencontraron con el triunfo gracias a un gol en propia puerta.

Un despeje desafortunado de Manu Sánchez terminó dentro de su arco al minuto 71. Ese tanto definió el derbi vasco en San Mamés.

Con esta victoria, el Athletic se distancia seis puntos del Betis, que no pudo ganar en casa frente a Osasuna y apenas empató 1-1.

El Betis empata y deja pasar una gran oportunidad
El equipo de Manuel Pellegrini llegaba motivado tras clasificar a la final de la Conference League. Sin embargo, se vio sorprendido por la intensidad de Osasuna.

Con Isco y Antony entrando tras el descanso, el Betis encontró el primer gol gracias a un cabezazo del colombiano Cucho Hernández, al minuto 64.

Parecía que lo tenía controlado, pero el equipo navarro nunca se rindió. Logró el empate con un gol de Ante Budimir en el minuto 75.

Incluso, estuvo cerca de llevarse el triunfo ante un Betis que sintió el desgaste físico tras su esfuerzo europeo en Florencia, donde jugó prórroga incluida.

El Leganés sueña con quedarse en Primera
Por su parte, el Leganés ganó un duelo clave por la permanencia. Venció 3-2 al Espanyol y mantiene viva la esperanza de quedarse en la élite.

El conjunto madrileño fue superior desde el inicio. Cissé y Diomande marcaron en la primera parte, y un autogol de Kumbulla amplió la ventaja tras el descanso.

El Espanyol reaccionó tarde. Cabrera descontó en el 79 y Pere Milla marcó en el minuto 98, aunque ya no hubo tiempo para más.

Con esta victoria, el Leganés queda a solo un punto de la salvación. En cambio, el Espanyol conserva un margen de cinco unidades, pero no puede relajarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *