Mike Tyson y Floyd Mayweather confirman pelea de exhibición

El boxeo volverá a sorprender al mundo con un enfrentamiento de exhibición. Mike Tyson y Floyd Mayweather Jr., dos miembros del Salón de la Fama del Boxeo, se medirán en una exhibición pactada para principios de 2026.

La noticia fue anunciada por CSI Sports, compañía que producirá el evento y que además presentará una nueva plataforma de transmisión y streaming con esta función como carta de presentación. Aún no se han revelado ni la fecha exacta ni la sede del combate.

Mike Tyson, quien cumplirá seis décadas en 2026, volverá al cuadrilátero tras su derrota frente a Jake Paul en 2025. En aquella ocasión, “Iron Mike” disputó un combate a ocho asaltos que terminó con triunfo para el youtuber convertido en boxeador.

Te recomendamos: Las 5 mejores peleas de Boxeo

En el comunicado, Tyson admitió que la propuesta lo tomó por sorpresa.

“Cuando CSI me propuso pelear con Floyd pensé: ‘esto no pasará’. Pero él aceptó. Aún me cuesta creerlo. Será dañino para su salud, pero quiere hacerlo, así que la pelea está firmada”, declaró el excampeón de los pesos pesados.

El exmonarca absoluto de los pesados reconoció que nunca imaginó compartir un ring con Mayweather. Para Tyson, el boxeo ha entrado en una etapa de lo “impredecible”, y este choque es un reflejo de ello.

Mayweather busca otro espectáculo millonario

Floyd Mayweather Jr., de 48 años e invicto como profesional, adelantó que el combate será un espectáculo a la altura de su legado.

“En tres décadas ningún rival ha empañado mi carrera. Si hago algo, será grande y legendario. Esta exhibición dará a los fanáticos lo que quieren”, aseguró “Money” Mayweather.

El estadounidense, dueño de un récord perfecto de 50-0, se retiró oficialmente en 2017 después de vencer al irlandés Conor McGregor en una de las peleas más lucrativas de todos los tiempos. También protagonizó históricos duelos ante Manny Pacquiao y Saúl “Canelo” Álvarez, ambos con enormes cifras en taquilla y PPV.

Aunque Mayweather conquistó títulos en cinco divisiones distintas, nunca peleó por encima de las 154 libras. Esa diferencia con Tyson, un peso pesado natural, añade todavía más expectativa a una exhibición que promete captar la atención global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *