fbpx
viernes, julio 12, 2024
Tenis

Milos Raonic estableció un nuevo récord de aces en un partido ATP

Milos Raonic, ha vuelto a rugir con fuerza en las pistas de tenis. En su victoria por 6-7 (6), 6-3 y 7-6 (9) ante el británico Cameron Norrie en el torneo de Queen’s, Raonic estableció un nuevo récord de ‘aces’ en un partido ATP al mejor de tres sets, ¡con la friolera de 47 saques directos!

Este nuevo hito supera los 43 ‘aces’ que Ivo Karlovic logró en Halle 2015 y se convierte en la mejor marca desde que se comenzaron a registrar estas estadísticas de forma oficial en 1991.

Cabe destacar que Raonic ha tenido un regreso discreto al circuito en los últimos dos años, debido a lesiones, jugando solo dos torneos en los últimos tres meses. Sin embargo, este nuevo récord demuestra que el canadiense, finalista de Wimbledon en 2016 y ganador de ocho títulos ATP, sigue teniendo un saque demoledor.

En la siguiente ronda, Raonic se enfrentará al ganador del duelo entre el japonés Taro Daniel y el estadounidense Taylor Fritz. ¿Podrá el canadiense seguir brillando con su potente servicio y avanzar en el torneo?

Dato curioso: El récord de saques directos en un partido ATP a cinco sets lo tiene John Isner, con 113 ‘aces’ en el legendario partido de Wimbledon 2010 contra Nico Mahut, ¡el más largo de la historia con más de once horas de duración!

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Periodista Digital, Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 9 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, Copa Davis, RD Open, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk