New York Knicks a final de conferencia después de 25 años

Los New York Knicks han puesto fin a una espera de 25 años al regresar a las Finales de la Conferencia Este, tras una contundente victoria de 119-81 sobre los Boston Celtics, actuales campeones, cerrando la serie 4-2. El Madison Square Garden estalló en celebración tras la victoria.

El equipo dirigido por Tom Thibodeau, que terminó tercero en el Este, se enfrentará ahora a los Indiana Pacers, cuartos en la fase regular. El primer partido de esta serie, con un marcado sabor a revancha, se jugará este miércoles en Nueva York. Cabe destacar que los Pacers eliminaron a los Knicks en la segunda ronda del año pasado, un recuerdo que aún perdura en la memoria de los aficionados neoyorquinos.

Esta es la primera aparición de los Knicks en una final del Este desde el año 2000, cuando también cayeron frente a los Pacers, liderados en aquel entonces por Reggie Miller. Un año antes, en 1999, Nueva York logró avanzar a las Finales al vencer a Indiana, aunque luego perdió contra los Spurs de Duncan y Robinson. Los dos únicos campeonatos en la historia de los Knicks datan de 1970 y 1973, lo que explica la gran emoción de la afición en este nuevo capítulo, con el Garden siendo una "auténtica caldera" durante toda la serie.

El héroe de la victoria

En la victoria decisiva, Jalen Brunson fue nuevamente la figura destacada con 23 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. OG Anunoby brilló en ambos lados de la cancha con 23 unidades, 9 rebotes y su habitual solidez defensiva. Josh Hart hizo historia al lograr un triple-doble (10 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias), siendo el tercer jugador de los Knicks en conseguirlo en playoffs desde Walt Frazier en 1972. Karl-Anthony Towns aportó 21 puntos y 12 rebotes, y Mikal Bridges sumó 22 puntos con gran puntería desde el perímetro.

Por parte de Boston, la ausencia de Jayson Tatum por lesión fue notoria. Al descanso, los Celtics ya perdían por 27 puntos, y la desventaja llegó a ser de 41 en el tercer cuarto. Jaylen Brown intentó liderar a su equipo con 20 puntos, pero tuvo 7 pérdidas de balón y fue eliminado por faltas. Derrick White (8 puntos), Jrue Holiday (4 puntos) y Kristaps Porzingis (4 puntos) no tuvieron una buena noche. Los dirigidos por Joe Mazzulla fallaron mucho desde el triple (12 de 41) y fueron superados en la batalla por los rebotes (55 a 36).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *