Oscar Pistorius compite en el Ironman tras su libertad

El atleta paralímpico Oscar Pistorius, quien cumplió una condena por el homicidio de su novia Reeva Steenkamp, regresó recientemente a las pistas de competencia.

El deportista sudafricano, de 38 años, participó el pasado fin de semana en el Ironman 70.3 Durban, celebrado en Sudáfrica, marcando su retorno al ámbito deportivo tras su salida de prisión.

Pistorius, ahora en libertad condicional hasta el año 2029, demostró su resistencia física al finalizar la exigente prueba en la tercera posición dentro de su categoría, completando la carrera con un tiempo de 5 horas, 56 minutos y 39 segundos.

Además, en la clasificación general del evento, el exvelocista ocupó el puesto 555. Este desafío de Ironman 70.3 incluyó dos kilómetros de natación, noventa kilómetros de ciclismo y veintiún kilómetros de carrera a pie, poniendo a prueba a todos los participantes.

Recordemos que Oscar Pistorius abandonó la cárcel en libertad provisional en enero de 2024, después de haber permanecido nueve años tras las rejas.

La justicia lo sentenció a 13 años y cinco meses de prisión por el trágico asesinato de Reeva Steenkamp, ocurrido el Día de San Valentín de 2013.

Su reaparición en una competencia de alto perfil, por lo tanto, ha captado la atención tanto de los aficionados al deporte como del público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *