Shohei Ohtani de vuelta al montículo ahora de los Dodgers

La espera ha terminado, Shohei Ohtani se prepara para un regreso al montículo con los Dodgers de Los Ángeles, 643 días después de someterse a una compleja cirugía en el codo.

Este lunes, el astro japonés hará su debut como lanzador de los Dodgers, abriendo el partido inaugural de la serie contra los Padres de San Diego, donde se espera que lance una o dos entradas.

Te recomendamos: TABLA DE POSICIONES MLB

"Está listo para hacer su debut en el montículo", confirmó el mánager de los Dodgers, Dave Roberts.

Ohtani, además de ser una fuerza imparable en el plato, ha estado afinando su brazo con juegos simulados, un paso crucial en su preparación. Sorprendentemente, a diferencia de la mayoría de los lanzadores que se recuperan de lesiones y pasan por asignaciones de rehabilitación en ligas menores, Ohtani ha sido la excepción, lo que subraya su singularidad.

Actualmente, el tres veces MVP de la liga batea para un impresionante .290, liderando la Liga Nacional con 25 jonrones, también ha impulsado 41 carreras y ha logrado 11 bases robadas como primer bate.

No obstante, su regreso al montículo aporta una capa adicional de fortaleza a un cuerpo de lanzadores de los Dodgers que ha enfrentado numerosas bajas por lesiones. El equipo cuenta con ocho abridores, entre ellos Tyler Glasnow, Blake Snell, y el prodigio japonés Roki Sasaki, además de seis relevistas en la lista de lesionados.

Por si fuera poco, dado que Ohtani ya figura en la alineación como bateador designado, su inclusión como lanzador representa una adición estratégica al roster sin necesidad de movimientos adicionales.

En su primer año con los Dodgers, bajo un contrato histórico de 10 años y 700 millones de dólares, Ohtani ya ha sido una pieza fundamental en la consecución del octavo título de Serie Mundial para la franquicia, y el primero en su ilustre carrera.

Sin embargo, su última actuación como lanzador se remonta a 2023, cuando defendía los colores de los Angelinos de Los Ángeles. En esa temporada, consiguió un récord de 10-5 con una efectividad de 3.14 y ponchó a 167 bateadores. Lamentablemente, su última aparición en el montículo, el 23 de agosto de 2023, contra Cincinnati, resultó en una lesión que lo llevó a su segunda cirugía Tommy John el 19 de septiembre de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *