Vasiliy Lomachenko se despide del boxeo

Vasiliy Lomachenko decidió poner punto final a su carrera. A los 37 años, el campeón ucraniano se despide tras dejar huella en el boxeo mundial.

Desde muy pequeño, el boxeo formó parte de su vida, con apenas cuatro años, comenzó a entrenar de la mano de su padre, Anatoly, un reconocido entrenador en Ucrania.

Lomachenko tuvo una carrera amateur impactante: ganó 396 combates y solo perdió uno. Su única derrota fue ante el ruso Albert Selimov en 2007. Aquel combate dejó polémica, pero no detuvo su ascenso.

En 2013, dio el salto al profesionalismo. y penas necesitó 12 peleas para conquistar títulos mundiales en tres divisiones: pluma, superpluma y ligero. Un récord mundial.

Terminó su carrera profesional con 18 triunfos y solo tres derrotas en 21 peleas, su última presentación fue en mayo de 2024.

 

El ucraniano aprovechó las redes sociales para comunicar su retiro, compartió un emotivo video en el que reflexionó sobre su trayectoria y sus aprendizajes.

“Me siento agradecido., en el final de mi carrera, encontré claridad sobre lo que realmente significa alcanzar una victoria”, expresó con emoción.

También dedicó palabras a su padre. "Él no solo me enseñó a boxear, también me ayudó a ser mejor persona", dijo con profunda gratitud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *