Yadier Molina dirigirá a Puerto Rico en Clásico Mundial 2026

La leyenda del béisbol boricua, Yadier Molina, volverá al banquillo de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol 2026. Así lo anunció oficialmente la Federación de Béisbol de Puerto Rico este miércoles, confirmando que Molina será el dirigente por segundo torneo consecutivo.

En la edición pasada, celebrada en 2023, Molina llevó al equipo hasta los cuartos de final, cumpliendo una destacada actuación como debutante en el rol de mánager. Molina brilló durante su carrera como receptor en Grandes Ligas. Participó en diez Juegos de Estrellas y ganó dos veces la Serie Mundial con los Cardenales.

Además, es considerado uno de los mejores receptores defensivos en la historia del béisbol profesional, por su inteligencia, liderazgo y habilidad detrás del plato. Su historia con el Clásico Mundial también es amplia. Representó a Puerto Rico en las primeras cinco ediciones del torneo, cuatro de ellas como jugador.

Como jugador, formó parte de las selecciones subcampeonas del 2013 y 2017, que perdieron ante República Dominicana y Estados Unidos, respectivamente, en las finales. La próxima edición del Clásico Mundial comenzará el 5 de marzo de 2026, con los mejores equipos del planeta compitiendo por el título internacional.

Puerto Rico, actualmente número 9 del ranking mundial, debutará el 6 de marzo enfrentando a Canadá en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan. El conjunto boricua compartirá el Grupo A con Colombia, Cuba, Panamá y Canadá. Todos los juegos de esa fase se jugarán en la capital puertorriqueña.

Otro que regresa al equipo es Francisco Lindor, quien seguirá como capitán del combinado nacional, mismo rol que asumió durante el torneo de 2023. Con Molina en el timón y Lindor liderando en el terreno, Puerto Rico espera alcanzar nuevamente los niveles de excelencia que ha mostrado en años anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *