Albert Pujols el jugador de mayor edad en hacer su debut como lanzador desde 1929
Albert Pujols se lo pasó en grande. Esta vez, no fue en el plato.
El veterano toletero hizo la primera aparición como lanzador de su carrera el domingo por la noche, rematando una victoria de 15-6 sobre los Gigantes de San Francisco para los Cardenales de San Luis, lo que le dio a Adam Wainwright y Yadier Molina el récord de las Grandes Ligas con la mayor cantidad de victorias como batería titular.
Molina conectó un jonrón e impulsó cuatro carreras, Wainwright lanzó seis entradas sólidas y Carlos Rodón fue maltratado temprano. Los Cardinals ganaron dos de tres en la serie después de perder dos de tres ante los Orioles de Baltimore. Paul Goldschmidt y Nolan Arenado conectaron jonrones de dos carreras. Goldschmidt impulsó tres carreras.
Por primera vez en su carrera de 22 años, Pujols, el bateador designado de los Cardenales, lanzó en la novena entrada. Permitió un jonrón de tres carreras a Luis González y un solo jonrón a Joey Bart, pero aun así sacó los últimos tres outs con mucho tiempo de sobra.
“Es un sueño hecho realidad poder decir que lo logré”, dijo Pujols, quien tiene 681 jonrones en su carrera.
“Fue divertido. No fue divertido entregar dos bombas. Creo que los fans se lo pasaron bien. Estoy seguro de que los muchachos que me llevaron profundamente también lo hicieron”.
Desde que Lena Blackburne se incorporó a los 42 años en su último juego como jugador/manager de los Medias Blancas de Chicago de 1929, Pujols se convirtió en el jugador de mayor edad en hacer su debut como lanzador.