Ronald Acuña Jr. lidera triunfo de Bravos con jonrón
Desde el momento en que Ronald Acuña Jr. hizo contacto con la pelota, quedó claro que iba a volar lejos.
En la cuarta entrada del juego del miércoles, el venezolano conectó un potente cuadrangular de dos carreras. Lo hizo con una velocidad de salida de 107.7 millas por hora y un ángulo de 31 grados.
La bola, lanzada por Chad Patrick a 89.1 mph, terminó viajando 416 pies, según Statcast. Acuña incluso se dio tiempo para admirar su batazo.
Ese jonrón fue clave en la victoria 6-2 de los Bravos sobre los Cerveceros. Con ese resultado, Atlanta aseguró la serie en el American Family Field.
También destacaron Michael Harris II, quien pegó otro vuelacercas de dos carreras en el segundo inning, y Spencer Schwellenbach. El lanzador novato ponchó a nueve y permitió solo dos anotaciones.
Fue un juego completo brillante para Schwellenbach, quien consiguió su primera victoria en una serie desde mediados de mayo. Atlanta no ganaba una serie desde la que disputó ante Boston entre el 16 y 18 de ese mes.
Además de su jonrón, Acuña tuvo un día de tres imparables, coronando una serie espectacular. En los tres juegos ante Milwaukee, bateó para .583 con dos cuadrangulares.
También remolcó cuatro carreras, anotó tres veces y negoció dos boletos. Pegó jonrón tanto el lunes como el miércoles, aportando ofensiva constante.
Incluso en la derrota 4-1 del martes, Acuña se fue de 4-3, sumando su primer juego de tres hits en la campaña.
El jardinero de 27 años continúa dando pasos firmes tras su regreso de una grave lesión en la rodilla izquierda. Estuvo casi un año fuera por un desgarro del ligamento cruzado anterior.
Ya suma seis jonrones, 11 impulsadas y 13 anotadas en sus primeros 18 partidos desde el regreso. En ese período, batea para .353/.436/.647 con un impresionante wRC+ de 199.
Su aporte ya ha generado 1.3 de fWAR, dejando claro que está volviendo a su mejor nivel.
“Estoy muy feliz”, declaró Acuña. “Recuperar mi nivel y volver a hacer lo que sé que puedo, es una gran sensación”.
El mánager Brian Snitker se mostró encantado con el desempeño de su estrella. “Me encanta escribir su nombre en el tope de la alineación”, comentó.
Snitker recordó el trabajo previo de Acuña en los entrenamientos primaverales y durante su proceso de rehabilitación. Ambos coincidieron en que eso marcó la diferencia.
“Está tomando grandes turnos y tomando buenas decisiones”, agregó el dirigente. “Cuando un jugador así se calienta, uno solo espera que te cargue”.
Acuña, quien fue MVP de la Liga Nacional en 2023 y ha sido elegido cuatro veces al Juego de Estrellas, sigue siendo un referente del equipo.
Sin embargo, a pesar de su buen rendimiento, los Bravos tienen marca de 5-13 desde que regresó. Es evidente que necesitan más que su talento para levantar vuelo.