Aaron Judge sigue imparable: lidera MLB con poder
Lo que está haciendo Aaron Judge esta temporada parece de otro mundo. Incluso sus compañeros se quedan sin palabras ante su rendimiento. Después de volarse la barda con un jonrón monumental de 469 pies el martes, Judge volvió a responder con otro batazo demoledor.
Este miércoles, conectó su cuadrangular número 25 del año en la victoria 6-3 de los Yankees ante los Reales en Kansas City. El batazo salió como un misil hacia el jardín derecho-central y puso a Judge a un jonrón de alcanzar a Cal Raleigh, líder de la MLB.
View this post on Instagram
Lo más impresionante: pegó el jonrón con cuenta de dos strikes. Ya lleva cinco cuadrangulares en esa situación durante la campaña. Según Statcast, la pelota viajó 413 pies, superó por poco las profundas cercas del Kauffman Stadium y salió del bate a 108.8 mph.
Estuvo apenas 4.8 segundos en el aire, pero fue tiempo suficiente para cambiar el juego. Así es el impacto que tiene Judge ahora mismo. Su rendimiento ofensivo asombra: batea para .394, lidera MLB en embasarse (.490), slugging (.779), hits (98) y OPS (1.269).
Judge ha conectado jonrón en tres juegos consecutivos y lleva 54 partidos seguidos embasándose como visitante. Es una marca histórica. Solo tres leyendas de los Yankees lo superan en ese rubro: Babe Ruth, Derek Jeter y Lou Gehrig. Así de grande es lo que está logrando.
“Esto se está saliendo de control”, dijo Clarke Schmidt, quien lanzó seis entradas sin permitir carrera y se llevó el triunfo. “Cada vez que se para a batear, parece que va a hacer daño. Si no es un jonrón, es un hit. Es increíble”, añadió Schmidt.
Ya son 16 ocasiones en su carrera que Judge conecta jonrón en tres partidos consecutivos. La última vez fue en septiembre pasado. En aquella ocasión, empató su mejor racha personal de cinco juegos seguidos con cuadrangular. ¿La repetirá esta vez?
Además, recibió una base por bolas el miércoles y volvió a entrar en los libros de historia con otra marca que lo pone al nivel de leyendas. Judge se convirtió en el tercer jugador desde 1901 en embasarse múltiples veces en 51 de los primeros 66 juegos del equipo.
Los otros dos son, nuevamente, Babe Ruth y Lou Gehrig. Una compañía de élite para uno de los bateadores más temidos de la liga. Después del jonrón descomunal del martes, el mánager Aaron Boone se levantó solo para admirar el recorrido de la pelota.
Entre risas, Boone dijo que ya era hora de subir a Judge a otra liga, porque lo que hace parece de videojuego.